Gael García Bernal pide no criminalizar caravana migrante

En el marco de la presentación de “Museo” en el Festival Internacional de Cine de Morelia, el actor Gael García Bernal pidió no criminalizar la caravana migrante que cientos de hondureños tienen como objetivo llegar a Estados Unidos.

También se mostró contra todo acto de xenofobia, la cual se ha hecho evidente mediante las redes sociales, por lo que está a favor de que los migrantes cuenten con visas de trabajo y tránsito para poder permanecer en México sin ser perseguidos.

"No hay lugar para la xenofobia, no hay lugar para el racismo y el clasismo en este sentido, alguien en esa postura no se va a entrar en la discusión", afirmó el actor durante su ponencia en el evento cinematográfico.

El actor espera que el gobierno entrante, encabezado por Andrés Manuel López Obrador tomé cartas en el asunto con el fin de poder asegurar la vida digna de los migrantes, quienes solo buscan mejorar sus condiciones.

Bernal García confesó que ha cruzado la frontera entre México y Guatemala sin ningún papel en mano y lo que más le sorprendió fue la cantidad de personas que entran a través del río Suchiate.