Galardonan a Alexa Moreno con la medalla Mérito Deportivo 2019

Ciudad de México.- La gimnasta mexicana fue condecorada por la Legislatura de la Paridad de Género por su notable trayectoria.

En las primeras horas de este jueves, en la Cámara de Diputados de la CDMX estuvo presente Alexa Moreno para recibir la medalla al Mérito Deportivo 2019 por sus constantes logros que ha cosechado en los últimos años.

La presea le fue otorgada por el diputado Erik Morales, quien acompañado de otros políticos mexicanos e invitados especiales, estuvieron en la pequeña ceremonia de premiación que organizó el Secretario de la Comisión de Deporte.

La originaria de Mexicali, Baja California, se ha caracterizado por ser una mujer decidida y con la fortaleza  para cumplir con sus aspiraciones y metas, tal y como lo hizo en el pasado campeonato mundial de gimnasia artística, celebrado en Stuttgart, Alemania.

Aunado a ello, Alexa ha escrito una importantes hazañas en la historia de la gimnasia femenil mexicana al conseguir su pase para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con sus 24 años de edad, la atleta cuenta con una importante trayectoria en la gimnasia. En 2010 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y en 2014 se adjudicó el primer puesto en los Centroamericanos de Veracruz.

También durante la Copa del Mundo de Gimnasia Artística celebrada en Anadia, Portugal, Moreno se colocó como una de las mejores del mundo al ganar la medalla de plata.

Obs