Galatea cabalga por el rock

Por Carlos Meraz

Sin perder un ápice de su esencia bohemia, pero potenciando el sonido de rock alternativo, el grupo peruano Galatea se puso el sombrero, se colgó las pistolas y se calzó las botas vaqueras para cabalgar por el set cinematográfico del pueblo western de Durango, donde rodó el videoclip de Déjalos, primer sencillo del que será su segundo álbum que lanzará en abril próximo.

En el parque temático Villas del Oeste y otros destinos duranguenses, la dupla compuesta por Juli Brendal y Óscar Zárate grabó el clip, bajo la dirección de su coterráneo Alberto Fernández. 

“El disco incluirá 10 temas inéditos y dos versiones: una es Déjalos, original del compositor peruano Félix Pasache, y la otra El último trago, de José Alfredo Jiménez.

“El concepto fue hacer un tributo a las películas del género spaghetti western de Hollywood y a la tercera entrega de la saga Back to the future (1990), cuya trama se desarrolla en el Viejo Oeste. Incluso regresaremos mañana a Durango para presentar el videoclip del sencillo en donde lo hicimos, en el Parque Temático Villas del Oeste”, afirmó Brendal.

DE DUPLA A CUARTETO
La banda limeña Galatea anunció que incluirá a dos mexicanos en su alineación oficial, con un nuevo guitarrista, Álex Carriedo, originario de Durango, y un baterista, cuya identidad próximamente la anunciarán.

“Ahora nuestro sonido está más orientado a la clásica banda de rock, con distorsión, efectos y sintetizadores, pero mantenemos la lírica bohemia y nostálgica”, precisó.

Revelaron que previo a la aparición de su segundo álbum se liberarán dos sencillos, uno de ellos llamado Antes de olvidarte, y hasta ya tienen los temas que compondrán a su tercer disco que saldría en 2021.

EN BUSCA DEL REY
Además, Galatea afina su propio documental, titulado En busca del rey, en honor a José Alfredo Jiménez, su inspiración para crear el anterior álbum Versiones bohemias, que podría estrenarse en 2020.

”Incluye entrevistas que nosotros mismos hicimos con compositores mexicanos, como Armando Manzanero, Martín Urieta, Álex Lora y obviamente José Alfredo Jiménez Jr., quien incluso nos recitó un verso suyo en honor a su padre, al que nosotros le pusimos música, se titula Dicen que es una leyenda y será parte de nuestro futuro tercer disco”, concluyó Brendal.