Galilea Montijo indica que “Roma” fue filmada en Italia

 

Ciudad de México.- Luego de que la película “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, triunfará durante la noche de los Golden Globes, los comentarios no se hicieron esperar en los diversos espacios de radio y televisión. Sin embargo, nunca falta el conductor o conductora que se equivoca en alguna precisión respecto al tema, y en esta ocasión Galilea Montijo emitió un comentario erróneo al señalar que “Roma” había sido ambientada en la localidad italiana y no en la colonia que está ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. 

“Un mexicano hablando de Roma y que en mismo Italia le estén dando esa ovación...hay que ver la película”, indicó la ex pareja del ahora Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. 

Tras este desafortunado momento, su compañera Andrea Legarreta le explicó que la película de Cuarón hablaba sobre México. Pero ante la desinformación propia de Montijo, cuestionó el título  este filme.

“Ah, ¿y por qué se llama Roma entonces?”, preguntaba la también actriz. 

Minutos después ofreció disculpas, y se justificó diciendo que "si está en Venecia y (la película) habla de Roma, pues yo dije... Entonces le hubiera puesto Colonia Roma y a lo mejor le entiendo", a lo que sus compañeros de set se soltaron a reír.

En este tipo de situaciones nunca faltan los usuarios que se burlan de los errores de los comunicadores, por lo que en instantes el video con el error de Galilea Montijo fue difundido en redes como Twitter, Instagram y Facebook.

A la par del video, se "dispararon" los memes que a continuación te presentamos.