Gallos Blancos manda a volar a Vucetich

Querétaro cesó al entrenador que les dio la única copa en su vitrina

Poca paciencia tuvo la directiva de los Gallos Blancos de Querétaro para su entrenador Víctor Manuel Vucetich, pues tomaron la decisión de cesarlo del equipo apenas transcurridas cuatro jornadas del presente torneo.

Vucetich sumó dos derrotas por marcador de 0-1 ante Veracruz y Chivas, y dos empates a ceros contra Morelia y Puebla, por lo que no ha anotado en lo que va del Clausura 2017. El entrenador sólo consiguió un triunfo de 3-2 en la Copa MX ante Cruz Azul.

El torneo pasado tampoco le fue muy bien al Querétaro pues no calificaron a la liguilla y terminaron con marca de cinco victorias, cinco empates y siete derrotas.

Sin embargo, el Rey Midas le dio a la institución queretana su primer título en la historia al vencer a Chivas en la final de la Copa MX del Apertura 2016.

Vuce también llevó a Gallos Blancos a su primera final del futbol mexicano en el Clausura 2015 ante Santos Laguna, pero perdieron por marcador global de 5-3.

"Agradecemos la entrega y profesionalismo (de Vucetich) mostrados en este tiempo, en el cual hubo logros históricos para la institución", publicó en un comunicado la directiva del Querátaro e informó que más adelante darán el nombre del nuevo entrenador. Gallos tiene hoy un partido ante Alebrijes de Oaxaca en la Copa MX.

Vucetich es el segundo técnico cesado en este torneo tras la salida de Ricardo Valiño, del Puebla.