"Game Of Thrones": Crea polémica con su incendiario capítulo

En “The Bells”, como se tituló el penúltimo capítulo de la octava y última temporada de “Game Of Thrones”, transmitido el domingo por HBO, el personaje de “Daenerys Targaryen” (Emilia Clarke), junto con su dragón, redujo a cenizas King’s Landing con todo y su población, incluidos miles de inocentes, en en la capital de los Seven Kingdoms, el reino que reclamó como suyo.

En un ataque de furia descontrolada e innecesaria, pues sonaron las campanas como señal de rendición, “Daenerys” todo lo redujo a ceniza y escombros.

CREADORES EXPLICAN SU FURIA

“No creo que ella decidiera de antemano que iba a hacer lo que hizo. Pero luego ve la Red Keep, que es la casa que su familia construyó cuando llegaron por primera vez a este país hace 300 años. Es en este momento, en las paredes de King’s Landing, donde mira este símbolo de todo lo que le fue arrebatado, cuando toma la decisión de hacerlo. Esto es personal”, explicó el cocreador de “Game Of Thrones”, Dan Weiss.

“Si las circunstancias hubieran sido diferentes, no creo que este lado de ‘Dany’ hubiera salido nunca. Si Cersei no la hubiera traicionado (en el acuerdo para luchar contra los White Walkers), si Cersei no hubiera ejecutado a Missandei, si Jon no le hubiera dicho la verdad... si alguna de estas cosas hubiese sucedido de otra manera, entonces no creo que hubiese visto este lado de Daenerys”, precisó el cocreador David Benioff.

LA MANO DE "JAIME" Y EL NOMBRE DE "ARYA"

Se difundió una imagen del supuesto error de la mano natural que había perdido “Jaime Lannister” (Nikolaj Coster-Waldau) y que la suple por una de oro, mientras abraza a “Cersei Lannister” (Lena Headey), en una toma que circula en la web pero que no apareció en la pantalla chica de HBO.

Por otra parte, el nombre del personaje de “Arya” (Maisie Williams) ya es el favorito de los papás en EU, pues según cifras del Seguro Social, recogidas por la NBC, unas 2 mil 545 niñas fueron inscritas como ‘“Arya” en 2018.

En el tercer episodio ella se encumbró como la heroína, tras la hazaña de matar al otrora invencible “Rey de la Noche”.