Garantiza AMLO continuidad de Sedena y Marina

 

“Vamos a respetar a esas instituciones”, afirma; desmiente candidato “falsos rumores”


México.- En Querétaro, Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los soldados y marinos del país: es falso que de ganar él las elecciones vayan a desaparecer las secretarías de Defensa y Marina.

 

 

El tres veces candidato presidencial dijo que ni siquiera es cierto que las dependencias castrenses serán encabezadas por civiles. La Secretaría de la Defensa seguirá siendo encabezada por un general y la Secretaría de Marina por un almirante, aseguró.

“Vamos a respetar a esas instituciones, y les digo a los marinos y a los soldados que siempre los vamos a respetar, porque marino y soldado es pueblo uniformado, son hijos de campesinos”, puntualizó.

En su discurso, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” reiteró que cortará de tajo el flagelo de la corrupción y la opacidad, cancelará la reforma educativa, eliminará la pensión de expresidentes y vivirá fuera de Los Pinos.

En su segundo acto de cierre de campaña regional, expuso que impulsará una política de fomento a la actividad productiva que refuerce el mercado interno, con el objetivo de ampliar las oportunidades de trabajo en el país. 

“Vamos a apoyar toda la actividad productiva en el campo y en las ciudades; se va a apoyar a las pequeñas, a las medianas empresas; nos vamos a dedicar a eso, a que se promueva el desarrollo”, enfatizó.