Garantizan "blindaje electoral" durante la jornada del 1 de julio

Ciudad de México.- El consejero del Instituto Electoral capitalino, Yuri Beltrán, informó que las elecciones para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, alcaldías y diputaciones locales del domingo 1 de julio "están blindados de cabo a rabo", por lo que “no existe la posibilidad de fraude”.

Asimismo, indicó que el instituto contará con observadores electorales en cada una de las casillas, así como representantes de los partidos políticos y policías, quienes cuidarán unos de otros para evitar actos ilícitos durante las elecciones.

"El principal elemento que tiene el sistema electoral mexicano es que quienes cuentan los votos no son los representantes de partido ni los representantes del Gobierno, sino ciudadanos escogidos al azar para generar confianza a los capitalinos", aseguró.

Además, informó que para cuidar esta elección, y adicional a las cámaras de vigilancia del sistema C5, se realizará un operativo de seguridad con más de 3 mil policías, quienes se encargarán de vigilar el avance de las elecciones.

"Va a estar muy vigilada la elección, van a estar muy vigilados los cómputos distritales, creo que tenemos condiciones óptimas para salir a votar”, informó.

Asimismo, Beltrán Miranda indicó que no existen focos rojos y comentó que el único "demonio" con el que se enfrentan las autoridades electorales es la abstención.

Cabe señalar que el consejero no quiso adelantar ninguna cifra de participación; sin embargo, informó que esta será muy activa.

Además, informó que hasta el momento se han recibido alrededor de 19 mil 500 votos de capitalinos radicados en el extranjero para participar en la elección.

JTR