García Cabeza de Vaca pide a AMLO modificar Ley de Coordinación Fiscal

TAMAULIPAS.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador una mayor reciprocidad con estados que aportan más recursos a la Federación.

En conferencia matutina celebrada en la octava zona militar de Reynosa, el mandatario estatal afirmó que resulta urgente modificar la Ley de Coordinación Fiscal para que los estados productivos sigan creciendo.

“Resulta urgente modificar la Ley de Coordinación Fiscal para que los estados altamente productivos sigan creciendo y para aportar recursos a las entidades con mayor pobreza, de las que somos hermanos y compatriotas solidarios,  y si se trata de cambiar la fórmula, que se considere que aquellos estados que más aportan recursos a la Federación, tienen que recibir más, como es el caso de Tamaulipas”, dijo.

García Cabeza de Vaca explicó que con más de 275 mil millones de pesos, Tamaulipas es la entidad que, después de la Ciudad de México, más aporta a la Federación vía impuestos, en IVA, ISR, y el IEPS. 

Abundó que lograr “muchas cosas” en los estados es posible con “voluntad política”, por lo que confió en que el Gobierno Federal atienda la petición.

Sobre la Alianza Federalista que está conformada por un grupo de gobernadores, el mandatario tamaulipeco dijo que no es una amenaza, sino una propuesta para encontrar soluciones a los problemas.

“Hemos hecho un grupo de gobernadores, para dialogar ampliamente con usted señor presidente, sólo con el hecho de recibir reciprocidad con los estados que más aportan recursos”, refirió.

DVC