Gases

Luis Manuel Novelo

 novvel_luis@yahoo.com.mx

Alcaldes del PAN y PRD, encabezados por el presidente de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, que acudieron a la presidencia de la República a tratar de ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador fueron recibidos con gases lacrimógenos dijeron ellos, en tanto la presidencia de la República informó que fue “aerosol defensivo natural” el que se utilizó para dispersar a los presidentes municipales que fueron a pedir que cesen los recortes presupuestales, que son para los ciudadanos, “no estamos pidiendo limosna, sino lo que necesitamos para nuestros municipios”, aseguró Vargas del Villar, quien fue respaldado por su dirigente estatal Jorge Inzunza, así como por diputados, síndicos y regidores panistas que condenaron estos hechos.

En Ecatepec se dio inicio al primer “Club por la Paz del País”, en donde el vocero de la presidencia de la República Jesús Ramírez Cuevas participó junto con el alcalde Fernando Vilchis Contreras en dar a conocer este programa que forma parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones. Ramírez Cuevas comentó que está seguro de que con este tipo de estrategias se contribuirá a pacificar el país, en una estrategia que “es por la vida y no una estrategia que promueva la muerte ni la violencia”. El vocero presidencial dijo que el gobierno federal sabe que las condiciones son difíciles y lo harán en lugares también difíciles, “pero no nos arredramos, no nos da miedo, no somos cobardes”. Todos los ponentes coincidieron en que lo primero es no criminalizar a quienes son víctimas de las adicciones.

Al que le fue como en feria durante su comparecencia en la LX Legislatura es al fiscal mexiquense Alejandro Gómez Sánchez, cuyo trabajo fue muy criticado por los diputados de oposición. La legisladora panista Karla Fiesco, cuestionó al fiscal sobre el tema de los feminicidios, las desapariciones de mujeres y la corrupción, mientras que Omar Ortega, del PRD aseguró que sí hay incremento de los delitos en la entidad y continúa la impunidad.