compartir en:

México.-El coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que los gatos de Palacio Nacional seguirán viviendo ahí, pues ‘son parte de los habitantes’ del recinto histórico.

Esto luego de que mediante redes sociales una usuaria de nombre Carmen aseguró que con el pretexto de revisar y esterilizar a los felinos los iban a dormir, ya que “la nueva administración de la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público), en concreto la gente de Conservaduría, no quiere que estén los gatos”.

Ante la denuncia de quien afirmó cuidar y alimentar a los gatos, el funcionario explicó que se trata de una noticia falsa, pues los animales son sostenidos por personal de Hacienda y  la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encarga de su salud.

Detalló que para atender a los felinos, los veterinarios de la Máxima Casa de Estudios acuden hasta Palacio Nacional, en donde también les aplican vacunas para distintas enfermedades, entre ellas la rabia.

Destacó que “aquí todo mundo quiere a los gatos y se les da de comer porque son parte de los habitantes de Palacio”.

Reiteró que a los felinos “se les va a mantener aquí”, donde, agregó, el personal los trata con respeto, e informó que incluso la SHCP tiene un inventario con el número de gatos que habitan en Palacio Nacional.

Nota recomendada: Evacuan Complejo de Pemex en Veracruz por presunta amenaza de bomba

Por su parte la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM dio a conocer que a través de su “Hospital veterinario de Especialidades para Pequeñas Especies y de sus clínicas móviles, se encuentra colaborando con las autoridades de Palacio Nacional en la elaboración de un Plan de Bienestar Animal para beneficiar a la población de gatos que habitan en ese recinto".

Cabe destacar que la Secretaría de Hacienda dio a conocer los expedientes de los gatos de Palacio, en el cual se contabilizan 19, todos con nombre, edad, género, temperamento y se especifica que solo uno de ellos no está esterilizado.

Las fichas muestran las fotos de los felinos entre quienes se encuentran “Tía Gorda”, “Mocos”, “Mamá Gato” y “Pavo Gordo”.  

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: