GCDMX presenta app ‘Mi taxi’ para garantizar seguridad a los usuarios

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México presentó oficialmente el módulo "Mi Taxi", el cual forma parte de la aplicación ‘Alameda Central’, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios de este medio de transporte. 

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que esta nueva app contiene los datos de los conductores de taxi de la capital del país, además de un botón de pánico ligado a las cámaras del C5 para rastrear la ubicación de la unidad de manera inmediata.

Indicó que los 105 mil taxistas que hay actualmente, tendrán hasta el 10 de septiembre para registrarse en la plataforma y en dado caso de que no lo hagan recibirán sanciones administrativas.

Nota recomendada: [Video] Captan nuevo asalto a automovilista en Periférico Sur

Sheinbaum destacó que esta herramienta servirá para que el usuario viaje seguro en este transporte, pues podrá saber quién es la persona que se encargará de su viaje, así como calificar el servicio y la actitud del chofer.

Mi Taxi se puede descargar desde la página de Google. Hasta el momento se han realizado más de seis mil descargas y ya se han registrados 40 mil 700 taxistas, además de que, en las últimas dos semanas, se han hecho cuatro mil 569 consultas sobre los operadores y se han realizado mil 845 viajes con la app.

A través de esta plataforma, el pasajero podrá pedir un taxi con el mismo modelo de Uber, Cabify, entre otros.

DCVC