GCDMX promete viviendas dignas a todos los damnificados del 19-S

Ciudad de México.- Con el fin de informar sobre los procesos de la reconstrucción y trabajos llevados a cabo en los inmuebles dañados por el sismo del 19-S, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se reunió con integrantes de “Damnificados Unidos” de las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc.

En compañía del subsecretario de Gobierno, Félix Arturo Medina Padilla y del comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, la mandataria capitalina prometió que el gobierno de la Ciudad de México atenderá a los 22 mil damnificados del temblor para que cuenten nuevamente con una vivienda digna y segura. 

“El Gobierno tiene la obligación de construir vivienda digna, así lo planteamos nosotros, para mí ese es un elemento fundamental de justicia (…) estamos apoyando, y hemos quitado todo el tema de la deuda para que ya no se esté endeudando a los damnificados”, señaló Sheinbaum.

En su participación, el vocero de la organización Damnificados Unidos de las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, Omar Nieto comentó que esperan que la palabra de la jefa de Gobierno valga en la ejecución de los acuerdos plateados con anterioridad, pues declaró que “sí hay atención, pero no solución a nuestros problemas”.

Destacó que, las 600 familias que conforman la organización, exigen al gobierno que construyan sus viviendas de 150 o 200 metros cuadrados.

Durante el encuentro también se abordaron temas como la demolición, reconstrucción y/o rehabilitación, casos jurídicos, y apoyo de renta para damnificados de diversos inmuebles ubicados en las alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, así como la ruta de atención en viviendas, escuelas, grietas, chinampas y a comerciantes de diferentes zonas de Xochimilco.

DCVC