GCDMX respalda a directora de clínica Condesa ante protestas

Ciudad de México.- Luego de las manifestaciones de pacientes en exigencia a la destitución de la coordinadora de la clínica Condesa, Andrea González, a quien acusan de tráfico de influencias y de no otorgar los medicamentos necesarios a los enfermos de VIH, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio su respaldo a la funcionaria.

“Apoyamos a la directora de la clínica, es una doctora con mucha sensibilidad social, conocimiento de su tema, entonces apoyamos lo que ella está planteando”, expresó la mandataria capitalina.

Debido a las protestas, los servicios del lugar han sido suspendidos, dejando alrededor de 13 mil personas sin atención médica.

En tanto, un grupo de pacientes portadores del VIH, también externaron su enojo debido a que no les proporcionan medicamentos en forma y que son tratados de manera discriminatoria, además señalaron que han sido violentados sus derechos de confidencialidad, pues sus nombres fueron revelados.

Por su parte, el Comité Ejecutivo de la Sección 18 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud también exigió la renuncia de la coordinadora de la institución y de otros mandos de la clínica.

Ante los hechos, el Congreso de la Ciudad de México pidió a empleados y al sindicato solucionar el problema a través de un diálogo.

El día miércoles 27 de marzo de 2019, el Comité Ejecutivo dirigido por Ricardo Hernández Carmona, en colusión con otras secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) impidieron el acceso a las autoridades del Centro para la Prevención y Atención Integral del VIH/sida, alegando supuestas violaciones a los Derechos Humanos y Laborales de sus agremiados.

DCVC