Genaro García Luna comparecerá este viernes ante corte de Nueva York

México.-Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México durante la administración de Felipe Calderón, quien es señalado de nexos con el narcotráfico, comparecerá este día ante el juez Brian Cogan para declararse culpable o no culpable, informó la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York.

La comparecencia se fijó en un principio para las 11:00 horas de este día, sin embargo, debido a problemas de registro de sus abogados ante el tribunal, esta se pospuso para las 14:00 horas (13:00 horas tiempo de la Ciudad de México).

El juez Cogan, que llevó el juicio contra “El Chapo” Guzmán, es quien a partir de este viernes se hará cargo del proceso de García Luna.

El exsecretario de Seguridad federal fue aprehendido el pasado 9 de diciembre Grapevine, Texas.

Nota recomendada: Ejecutados en Puebla se andaban portando mal: Miguel Barbosa

El exfuncionario es señalado por tres cargos de conspiración de tráfico de cocaína, así como un cargo por realizar declaraciones falsas, acusaciones que fueron reveladas en un tribunal federal en Brooklyn.

Además, Genaro García, quien también fungió como jefe de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), en la administración del expresidente Vicente Fox, fue señalado durante el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán por haber recibido sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa.

ACV/Notimex