George Martin señala discrepancias importantes en "Game of Thrones"

 

George R.R. Martin, autor de la saga de “Game of Thrones”, se mostró inconforme con el final de la serie y señaló que "hay discrepancias importantes" en comparación a “Canción de hielo y fuego”, una multipremiada serie de novelas de fantasía heroica.

En entrevista con el portal Entertainment Weekly, Martin confesó que hasta el momento no ha leído los guiones de la última temporada, ni visitó el set de rodaje, pero advirtió que conoce algunas cosas, que existen historias de personajes menores que se inventaron y que hay discrepancias importantes" entre "Game of thrones" y "Vientos de invierno", su nueva novela que saldrá en este año.

El escritor admitió que jamás anticipó que la serie de HBO superara a los libros, razón por la cual abandonó sus labores como guionista en la cuarta temporada y dejarle la responsabilidad a David Benioff y Daniel Weiss. 

"Ya que la serie va por delante de los libros, parece que la serie podría fastidiarle los libros a la gente. Así que, una cosa de las cosas que hemos hablado con George es que no vamos a decirle a nadie cuáles son las diferencias, por lo que cuando salgan esos libros, las personas podrán disfrutarlos como algo nuevo", explicaron David Benioff y Daniel Weiss. 

"Es el final para mucha gente, pero no para mí. Tengo mucho trabajo aún por hacer", finalizó George Martin.