Gerard Piqué es el nuevo dueño del FC Andorra de Cataluña

España.- El jugador del Barcelona con miras a su futuro, ha estado montando diversos negocios para atenderlos cuando se aleje del futbol profesional.

Se dio a conocer que la empresa Kosmos, propiedad del futbolista del F.C Barcelona, Gerard Piqué, tiene la autorización para adquirir al equipo de quinta división (conocida como Primera Catalana) F.C. Andorra.

De acuerdo a la información que circula en diferentes medios españoles, revelan que la asamblea del equipo pirenaico aprobó la operación, la cual incluye principalmente la inyección de capital que ronda los 300 millones de euros, además de la resolución por cuestiones judiciales que tiene el F.C. Andorra que se fija en unos 300 millones de euros.

Aunado a ello, la dirección del equipo dio a conocer que la idea principal es la de convertir al Andorra en una sociedad en la que Kosmos efectuará inversiones para solventar los gastos económicos del equipo, que aspira a ascender a la tercera división con este nuevo esquema.

FC Andorra de Cataluña

También se supo que la asamblea ha recibido 206 votos a favor, una abstención y cero en contra, y con ello se confirma que la nueva dirección técnica estará a cargo del ex jugador del Barcelona, Gabriel García “Gabri” y como segundo entrenador Albert Jorquera.

Entre las condiciones que puso la directiva para llevar a cabo la operación con la empresa de Piqué, fue la de mantener el equipo en la capital en Andorra, mantener un determinado número de jugadores originarios de ese lugar y crear un segundo equipo.