Gerardo Martino firma contrato como DT de la Selección Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Martino firma contrato como DT de la Selección Mexicana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut y será presentado este lunes a las 12 horas.

El ‘Tata’ estará cuatro años al frente del combinado tricolor y llega con un equipo de trabajo de siete personas, la mayoría ha sido parte de su equipo de trabajo desde hace 20 años.

Sus auxiliares son Sergio Giovagnoli, Jorge Theiler y un conocido de la afición nacional, Norberto Scoponi, quien fue portero de Cruz Azul de 1995 a 1997.

El resto del cuerpo técnico está conformado por los preparadores físicos Juan Manuel Alfano y Rodolfo Paladini, Néstor Piñero, entrenador de porteros y Damián Silvero, especialista en el análisis táctico y de video.

El debut de Gerardo Martino con la Selección Nacional de México será el 22 de marzo contra Chile, en el estadio SDCCU de San Diego, mientras que el día 26 enfrentará a Paraguay en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Gerardo Martino firma contrato

El timonel está instalado en el CAR, sede en la que se realizará su presentación, como parte de su plan de trabajo, buscaría tener prácticas con jugadores de la Liga MX, para después integrarlos con los que militan en el futbol europeo.

Martino será el tercer técnico argentino que tome las riendas de la Selección de México, el primero fue César Luis Menotti de 1991 a 1992, que inició el camino para la sobresaliente actuación en la Copa América 1993, bajo el mando de Miguel Mejía Barón.

El auxiliar de Menotti, Cayetano Rodríguez, estuvo en el banquillo del Tri en un partido amistoso, pero no fue técnico oficial, quien sí fue técnico y el único argentino que ha llevado a México a un Mundial es Ricardo Antonio Lavolpe.

El ‘Bigotón’ impuso un estilo de juego atractivo que dejó huella en la Copa Confederaciones del 2005, después dirigió a México en el Mundial de Alemania 2006, pero se quedó en los octavos de final.

JLR