A Gerardo Martino le encantaría que México compita en Conmebol nuevamente

Ciudad de México.- El entrenador del Tri no pierde la esperanza de que el combinado nacional vuelva a competir en Sudamérica.

Entre hoy y mañana Gerardo Martino dará a conocer la lista de jugadores convocados para representar a México en la siguiente Copa Oro 2019 que se celebrará en Estado Unidos.

Sobre las posibles ausencias en su plantilla para el certamen de Concacaf, el técnico argentino espera que varios de los seleccionados puedan vestir la casaca nacional en el próximo verano.

Gerardo Martino

“En el caso de Héctor todavía no es un hecho. Vamos a hablarlo con él y definiremos lo mejor. En lo de Javier, es por el tema del embarazo de su mujer y nacimiento de su hijo. A mi el tema familiar siempre me ha parecido prioridad. Desde mi punto de vista, nunca es bueno tener un futbolista con la cabeza en otro lado”, declaró en la cadena ESPN.

Por otro lado, el estratega resaltó que sería muy importante que México vuelva al futbol sudamericano, ya que así podría medir su proyecto ante las potencias de Sudamérica.

“No es fácil. Nacieron acá, tienen que competir acá (Concacaf). Pero es cierto que poder competir con Conmebol sería un aporte muy importante para el crecimiento de selección y de los equipos”, confesó.

Por último, lamentó la salida de Guillermo Cantú y de Denis Te Klose, quienes se encargaron de traerlo a México, no obstante, el ‘Tata’ mencionó que seguirá con sus metas que se planteó al arribo del banquillo tricolor.

“Más allá de lamentar la ida de las dos, la meta es la misma. Seguir con el plan que tenemos a largo plazo. Es extraño, que a tan poco tiempo de llegar acá, se vayan, pero el compromiso no cambia”, finalizó.

OBs