Gertz Manero se reunirá con padres de las víctimas de la Guardería ABC

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, reunirse con los padres de los niños que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC para informarles sobre los avances de la investigación del caso.

“A cualquiera le dolería la pérdida de un ser querido; yo me comprometí con el fiscal para que los reciba y les informe cómo va la investigación”, declaró en su conferencia matutina luego de que ayer sostuvo un encuentro privado con los familiares de las víctimas.

Destacó que en ese caso existen demandas incumplidas, pues se tienen que resolver los pagos de indemnizaciones, además, apuntó que existe una denuncia por el proyecto que Arturo Zaldívar, actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual presentó para atender el asunto y fue rechazado.

“Tanto los familiares como nosotros estamos pidiendo que se tomen en cuenta esos elementos de la investigación que se hizo en su momento, que no se archive y se le dé curso a la investigación”, destacó el representante del ejecutivo.

En cuanto a la solicitud de los padres de una pensión vitalicia para los niños que sufrieron lesiones que les impedirán desarrollarse laboralmente, López Obrador indicó que esperará a que haya con consenso para posteriormente realizar un decreto presidencial.

“Espero que para entonces haya un consenso porque hay visiones también diferentes. Si se llega a ese acuerdo general entonces un decreto presidencial para que lo que se acuerde, se mantenga y no lo puedan quitar”, indicó.

ACV