Gianni Infantino garantizó un Mundial femenino espectacular en Francia

Francia.- La máxima autoridad del futbol mundial adelantó que es tiempo de ver el crecimiento del balompié femenino.

A unos meses de que se desarrollé la Copa del Mundo Femenina, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que en ese certamen los aficionados se darán cuenta “de lo lejos que ha llegado" el balompié femenil.

Gianni Infantino

Asimismo aseguró que en este 2019, se dará un gran salto, ya que "cambiará para siempre la manera en la que se percibe el futbol femenino", coincidiendo con la disputa de la Copa del Mundo en Francia. 

Por otro lado, Infantino subrayó que en el mundial de la especialidad, la gente que no se ha interesado en el futbol femenino, quedará sorprendida por el nivel que ha alcanzado en los últimos años. “Dentro de unos meses, las miradas de los hinchas de todo el mundo convergerán en Francia. No me cabe la menor duda de que aquellos que no estén familiarizados con el futbol femenino se asombrarán de lo lejos que ha llegado y lo increíblemente alto que es el nivel", remarcó. 

Bajo el mismo tenor, el presidente de la FIFA invitó a todos los fanáticos a este deporte a que no se pierdan detalle del certamen internacional, puesto que "este será un momento de admiración colectiva hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 simplemente por lo que es: la mayor y más fascinante competición de futbol del año", finalizó. 

OBS