Gianni Infantino recibe críticas por querer reformar el futbol

ZURICH.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que la crisis por la pandemia de Covid-19 que ha afectado al futbol puede ser aprovechada para reformar el deporte con menos partidos y menos torneos, propuesta polémica que por lo pronto ya fue rechazada en La Liga de España por su mandamás Javier Tebas.

“Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuándo volveremos a la normalidad. Pero fijémonos en las oportunidades. Quizás podamos reformar el futbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes”, declaró para un medio italiano.

El balón en el mundo del futbol, con excepción de algunos torneos, acumula dos semanas sin rodar a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus, a lo cual aseguró que la salud de los jugadores debe ser una prioridad.

“Quizás menos equipos, pero más igualados. Menos partidos para proteger la salud de los jugadores, pero más igualados. No es ciencia ficción. Hay que calcular los daños, veremos cómo cubrirlos”, agregó.

Por su parte, Javier Tebas aseguró en redes sociales que Infantino pretende destruir el futbol y que sus declaraciones son “inoportunas”, al tiempo de aprovechar para sugerir que si se buscará suprimir ciertas competencias, se podría iniciar con los partidos amistosos.

“Inoportunas declaraciones de Infantino, pero tiene razón, empecemos por eliminar fechas FIFA donde hay partidos sin interés, partidos de mundiales sin interés, Mundial de Clubes sin interés... pretende destruir el futbol que ha construido la historia”, publicó el directivo español.

De vuelta al coronavirus, la FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS), comenzaron una campaña para combatir el Covid-19, en la que aparecen el argentino Lionel Messi, el español Xavi Hernández y el mexicano Jared Borgetti.

El etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, afirmó que la FIFA, y su presidente, el suizo-italiano, Gianni Infantino, han estado presentes en la lucha para prevenir este virus.

”A través de campañas o de financiación, la FIFA le ha plantado cara a esta nueva enfermedad, y estoy muy satisfecho al comprobar que el fútbol mundial está apoyando a la OMS para atajar el coronavirus. No me cabe ninguna duda de que, con este tipo de ayudas, entre todos vamos a lograr la victoria”, indicó.

Notimex

JLR