Gio, Márquez y "Beckenbauer", las cartas fuertes para enfrentar a Islandia

No hay "europeos" en la convocatoria del Tri para el primer partido amistoso del 2017

La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista de futbolistas convocados por el entrenador Juan Carlos Osorio para enfrentar en partido amistoso a Islandia, el próximo miércoles 8 de junio en Las Vegas, Nevada.

Al no ser un partido correspondiente a fecha FIFA (día calendarizado en todo el mundo para disputar partidos internacionales), la convocatoria está integrada únicamente por jugadores de la Liga MX, además de Giovani Dos Santos de la MLS, quien se encuentra en pretemporada con el Galaxy de Los Ángeles, pues la liga estadounidense inicia en marzo.

Destaca el primer llamado a la Selección Mayor del mediocampista de 19 años, Edson Beckenbauer Álvarez, del América, además de Luis Reyes, del Atlas y Hugo González, portero del Monterrey. También fue convocado el veterano capitán Rafael Márquez y la "joya" del Pachuca, Hirving Lozano.

La gran ausencia es el delantero Oribe Peralta, quien se quedará con las Águilas para el partido pendiente de la Jornada 1 ante Jaguares a disputarse el martes.

La concentración del Tri dará inicio el domingo 5 de febrero por la noche y al día siguiente viajarán a la ciudad sede del compromiso, donde entrenarán los días lunes y martes por la tarde, para disputar el partido el miércoles por la noche en el Estadio Sam Boyd.

Islandia, el próximo rival del Tri, fue el "caballo negro" en la pasada Eurocopa 2016 en Francia, al empatar con el campeón Portugal en la fase de grupos y eliminar en octavos de final a Inglaterra.