Giran orden de aprehensión contra rector de la UAEM y su esposa

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y su esposa María Elena Ávila Guerrero, tienen una orden de aprehensión por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Por parte de un juez estatal, esta madrugada, se ordenó la detención del rector de la UAEM y de su esposa, por lo que las autoridades estatales y la Fiscalía de Morelos ingresaron al domicilio de los acusados ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, pero no se encontró a la pareja.

El abogado de Vera Jiménez, César Ricardo García Bravo, aseguró que la orden de aprehensión otorgada como un impulso jurídico a la orden de cateo que se realizó esta madrugada del 11 de noviembre, había sido un tanto agresiva, lo indica Milenio.

“Venían un tanto agresivos y se les explicó que no era necesario; se les permitió la entrada y les pregunte qué era lo que buscaban y entonces informaron que traían una orden de aprehensión en contra del rector y su esposa; entraron y revisaron todas las zonas de la casa y hasta el jardín pero por fortuna ellos no estaban”, describió el abogado.

De acuerdo con las autoridades de Morelos, el rector Alejandro Vera Jiménez había malversado los fondos de la universidad, dejando en una crisis económica a la UAEM y en el enriquecimiento ilícito del mismo.

(mgg)