Gloria Estefan es condecorada con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes

Considerada como una de las cantantes más destacadas del habla hispana con más de 100 millones de discos en todo el mundo, Gloria Estefan recibió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en Madrid España.

“España está en mi corazón, pero además quería recibir esta medalla con Emilio porque sin él tampoco la hubiera ganado. Es un hombre motivador que cuando nos conocimos, yo fui su primera y única, buen negocio hizo conmigo, pero hemos hecho todo esto juntos”, afirmó la actriz y cantante.

A lo largo de su carrera, Estefan ha obtenido múltiples premios y reconocimientos, entre los que se encuentran los siete premios Grammy, por lo que es conocida, dentro de la música, como la “Madre del Pop Latino”.

Desde el 2015 fue reconocida en Estados Unidos con una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood y el entonces presidente Barack Obama, le entregó, junto a su marido Emilio, la Medalla de la Libertad de ese país.

Estefan destacó que con la entrega de esta medalla se cumple un deseo, ya que por causas de fuerza mayor no pudo asistir a recoger el reconocimiento durante la ceremonia en febrero, la cual fue presidida por los Reyes de España, Felipe VI y Letizia en el Museo Pompidou de Málaga, sur español.

“Mi madre que no iba a ningún lado, estaba planeando venir conmigo a recibirlo, pero falleció en junio del año pasado, y yo sé que está aquí con nosotros, pero quiero dar las gracias a toda mi familia asturiana que está aquí para recibirlo”, finalizó la artista.