compartir en:

Dubái.- La seleccionada nacional logró el octavo boleto para México a Tokio 2020

La mexiquense Gloria Zarza Guadarrama ganó la medalla de bronce en la prueba de impulso de bala, clasificación F54, en el sexto día de competencias del Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubái 2019.

Zarza Guadarrama realizó un lanzamiento de 7.47 metros, que le valió el tercer lugar de la prueba y el octavo boleto para México a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La presea dorada fue para la chilena Francisca Mardones Sepúlveda, con una marca de 8.19 metros, nuevo récord mundial, dejando la plata para la rusa Mariia Bogacheva, con 7.64 metros.

Gloria Zarza

Por su parte, Jorge Benjamín González Sauceda culminó en el noveno puesto en la final de salto de longitud T13, con un resultado de 6.36 metros, cerrando de esta manera su participación mundialista.

En la final de los 100 metros F52, compitieron Salvador Hernández Mondragón y Leonardo de Jesús Pérez Juárez, quienes finalizaron en el quinto y séptimo peldaño, con tiempos de 17.61 y 17.77 segundos, respectivamente.

Mientras que el mexiquense Juan Pablo Cervantes García realizó un tiempo de 49.72 segundos en los 400 metros clasificación T54, resultado que lo colocó en el séptimo lugar del primer hit de semifinales.

Este miércoles entrarán en acción María de los Ángeles Ortiz Hernández en impulso de bala F57; al igual que Edgar Cesáreo Navarro Sánchez en los 200 metros T51.

TAGS EN ESTA NOTA: