GN libera caseta de cobro de la autopista México-Querétaro

Ciudad de México.- Luego de ser tomada por 150 personas la caseta de peaje de Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro, esta tarde elementos de la Guardia Nacional (GN) y policías granaderos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), recuperaron el control del sitio.

De acuerdo con diversas notas, al menos 100 elementos de ambos cuerpos de seguridad fueron los que regresaron la tranquilidad en el sitio, después de que a las 08:00 y 13:00 horas, grupos de personas intentaron apoderarse de los carriles para pedir “cuotas” de 50 pesos a los conductores.

Los quejosos, identificados como parte del grupo Resistencia Civil Pacífica, dijeron haber realizado estas acciones para pedir la liberación de personas detenidas desde el pasado lunes en la caseta de Tepotzotlán, tras un enfrentamiento con elementos de la GN.

Fue el 12, cuando 16 personas fueron detenidas, entre ellas tres menores de edad, que junto con cerca de 40 de sus compañeros del movimiento Resistencia Civil Pacífica intentaron controlar la zona de módulos, pero fueron desalojados por la GN y elementos de la SSEM.

IMCM