Gobernador de Guerrero sentencia que ahí no han domado a la Covid-19

Ciudad de México.- Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, enfatizó que los indicadores sobre coronavirus en el estado se mantienen al alza, por eso coincidió con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en el sentido de que la pandemia “no está domada ni controlada”.

“Lamentablemente los datos que tenemos es que todo va para arriba, no estamos controlando ni domando la pandemia, al contrario, la pandemia está en su momento más delicado, como lo dijo ayer el doctor Hugo López-Gatell”, apuntó el mandatario del PRI.

Por su parte, Carlos de la Peña Pintos, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que hasta el 3 de junio se tenía un registro de 296 muertos y 2 mil 121 personas infectadas, en 58 municipios.

Señaló que los contagiados equivalen a un aumento de 63 casos respecto a las cifras que se dieron a conocer ayer, así como un muerto más.

Nota recomendada: Senado disuelve bancadas del PRD y PES por no tener el mínimo de cinco legisladores

Respecto a la ocupación hospitalaria, indicó que el promedio de los nueve nosocomios que fueron reconvertidos para atender a pacientes contagiados con esta enfermedad están al 57 por ciento de su capacidad.

IMCM