compartir en:

Luego una de reunirse en privado con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores de Tamaulipas, Sonora, Nuevo León, Baja California y Chihuahua expresaron su respaldo a las propuestas del tabasqueño.

Los mandatarios de los estados del norte del país apoyaron el plan de López Obrador para establecer acciones coordinadas de vivienda, transporte y seguridad entre los tres niveles de gobierno en polígonos de pobreza y marginación.

Al término del encuentro que se prolongó por casi dos horas, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que apoyan desde ahora al próximo gobierno para contar con un nuevo programa fiscal e intervención prioritaria en 15 ciudades del país: cinco de la frontera norte, cinco de la zona centro del país y cinco más con destinos de playa.

Tras calificar la reunión como provechosa, Javier Corral dijo que el nuevo programa fiscal contempla que desde el 1 de enero próximo habrá una zona libre donde se aplicarán medidas que mejorarán las condiciones de la frontera norte de México y tendrá un impacto importante porque se duplicará el salario.

Corral Jurado mencionó que se contempla la reducción de los impuestos Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento y al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8.0 por ciento.

“Aquí hemos analizado las medidas de coordinación y de sociabilización que tenemos que hacer para que este programa sea exitoso, para que redunde no solamente en beneficio de la frontera sino también del país, porque esto va a agendar un crecimiento de la economía mexicana y no solamente de la zona fronteriza", apuntó.

A la cita con López Obrador arribaron los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Baja California, Francisco Vega; y Chihuahua, Javier Corral.

 

TAGS EN ESTA NOTA: