Gobierno adelanta 4 meses de pensión a adultos mayores y niños con discapacidad

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un operativo especial por parte de la Secretaría del Bienestar para adelantar una vez más cuatro meses de pensión a adultos mayores y a niños con discapacidad para que sigan en resguardo en tanto persisten los contagios de Covid-19.

Al iniciar su conferencia de este jueves,  el mandatario indicó el pago de pensiones va a significar más de 40 mil millones de pesos para que los adultos mayores beneficiados tengan algo de ingresos mientras sigan en resguardo en tanto persisten los contagios de Covid-19.

“Los apoyos son para cubrir hasta el mes de octubre y ahora sólo nos queda noviembre y diciembre“, añadió.

Agregó que esta acción gubernamental es para que los sectores vulnerables “no tengan la necesidad de salir, que sigan cuidándose, pero tampoco quedarse tanto tiempo encerrados”.

No obstante, resaltó que el permanecer en casa es un asunto voluntario, “no salir tanto a la calle, ni estar tanto tiempo de estar encerrados”.

El inicio de pago de pensiones por medio de bancos se hizo desde ayer 1 de julio, por lo que el mandatario recordó a los beneficiados checar sus cuentas.

Por su parte, Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, informó que ocho millones 25 mil 587 adultos mayores y 744 mil 598 menores con discapacidad se verán beneciadas con la pensión adelantada.

Detalló que en el pago bancarizado se pagarán a casi cinco millones de beneciarios quienes cobran con tarjetas bancarias, y la cual ya está disponibles desde las 8:00 horas de ayer e informó que este monto aparecerá como “Pensión Bienestar 4 meses Jul-Ago Sep-Oct”.

DVC