Gobierno asegura que reforma de pensiones no es para quitar Afores

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la reforma que se prevé en materia de pensiones no es para meter miedo ni mucho menos para afectar a las Afores.

Durante ‘La Mañanera’ explicó que esta reforma tiene la finalidad de evitar que durante próximos gobiernos los trabajadores reciban menos recursos en su retiro.

“Lo que se trata es de ayudar a resolver un problema que se originó con la reforma llevada a cabo durante el gobierno de Ernesto Zedillo para que las pensiones de los trabajadores fuesen manejadas, administradas por estas Afores que se fueron creando, pero no se contempló para decirlos suavemente de que iban a ir perdiendo los trabajadores en vez de ganar”, destacó.

El presidente recordó que desde su campaña nunca dijo que quitaría las afores. “En mi libro La Salida, ahí está el  programa, no engañé y no vamos a engañar a nadie”.

Nota recomendada: ‘Se tocó fondo’, López Obrador estima una pérdida de 345 mil empleos en mayo

López Obrador aseguró que no le puede dar la espalda a este asunto, aunque reconoció que no le afectará tanto a su gobierno porque comenzará a ocurrir a partir del 2024, es decir a la siguiente administración.

DCVC