Gobierno busca crear ‘grupos de paz’ para evitar confrontaciones en protestas

MÉXICO.- El presidente López Obrador planteó la creación de “grupos de paz” para evitar confrontaciones y destrozos durante las protestas que se originen en el país.

Luego de los destrozos y saqueos ocurridos este lunes en el centro de la Ciudad de México, durante la protesta contra el abuso policial, el mandatario señaló que se debe buscar la manera de crear una especie de grupos de paz, que no lleven armamento, pero que si estén “bien protegidos”.

Indicó que lo anterior a fin de que no se dé motivo a los provocadores “de acusar al gobierno de represor, porque nosotros no somos represores”

“Provocan, provocan y provocan, agreden hasta a reporteros, porque lo que quieren es que haya encontronazo, pero hay que buscar la manera, crear una especie de grupos de paz”, sostuvo. En conferencia de prensa, recordó que en  manifestaciones, la policía tiene instrucciones de no responder”, pero “muchos caen en la provocación y agreden; eso está mal y se debe de castigar”, expresó.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, resaltó que ayer no intervino la policía de la Ciudad de México en la manifestación que realizaron unos 150 jóvenes que causaron destrozos.

“La jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) está actuando con tolerancia y no cayeron en la provocación”, reiteró.

López Obrador destacó que ya se está tratando el tema en el Gabinete de Seguridad y está en constante comunicación con el gobierno de la CDMX.

DCVC