Gobierno capitalino realizará nueva campaña para separar la basura

El gobierno local anunció que en noviembre próximo arrancará una nueva campaña de separación de basura, la cual estará a cargo por los trabajadores de limpia

Para garantizar la reducción de 6 mil 600 toneladas diarias de basura en la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó el “Convenio para promover el cuidado y respeto del medio ambiente” con la asociación civil Ecología y Compromiso Empresarial (Ecoce).

El acuerdo, que también fue firmado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobose), tiene como objetivo reducir el traslado de residuos sólidos a otros estados.

“En 2018 costó casi 2 mil millones de pesos enviar basuras a otros estados, donde destaca Morelos y el Estado de México”, sostuvo la mandataria.

Para fortalecer la estrategia, en noviembre próximo, el gobierno local arrancará una nueva campaña de separación de basura, la cual estará a cargo por los trabajadores de limpia.

Sheinbaum Pardo afirmó que durante la administración pasada la división de residuos tenían un buen plan, pero que se dejó de trabajar en él.

“Al principio cuando se hizo la separación (de basura) estaba bien dividido que ciertos días se haría la recolección de orgánicos e inorgánicos, pero se perdió un poco con los vehículos”, afirmó la mandataria.

En cuanto a los sueldos de los trabajadores de limpia, la mandataria señaló que recibirán los mismos incentivos por separar o no los residuos, ya que en la pasada administración las personas que realizaban dicho trabajo recibían más recursos económicos.

 “Se está trabajando para un programa de separación y concientizar a la ciudadanía de trabajo conjunto y aumentar el reciclamiento”, recalcó.