Gobierno capitalino y SEP trabajan en estrategia para escuelas más seguras

Ciudad de México.-La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para implementar acciones de seguridad y revisión en las escuelas públicas y privadas capitalinas.

"Ya lo estamos trabajando con ellos, todavía está por finalizar todo el trabajo, pero la orientación del secretario de Educación Pública es que sea con la participación de padres y madres de familia”, refirió.

 

Durante la inauguración del Cruce Seguro Buenavista, la jefa de Gobierno dijo que "se esta trabajando con la Autoridad Educativa Federal, ya son ellos quienes tienen la principal responsabilidad y nosotros vamos a ayudar en todo lo que ellos requieran”.

Tras los hechos ocurridos en una escuela de Torreón, Coahuila, donde un alumno mató a su maestra con un arma de fuego y después se quitó la vida, Sheinbaum Pardo dijo que aún no sabe si esta estrategia “lleva el nombre de mochila segura o no, pero lo importante es dar mayor seguridad todos los estudiantes, maestros, dentro de las escuelas”.

Insistió que es un trabajo que tienen que hacer con la Secretaría de Educación Pública y en el caso de la Ciudad de México como única entidad de la República donde la educación básica sigue estando centralizada en el Gobierno de México, trabajan el tema con la Autoridad Educativa Federal.

Fuente Notimex