Gobierno CDMX condonará impuesto al ganador de avión presidencial

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que de llevarse a cabo el sorteo del avión presidencial, su administración esta dispuesta a condonar el impuesto si el ganador de la rifa es de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina detalló que se va a perdonar este monto que ascendería a al menos 150 millones de pesos.

 “Se lo vamos a condonar. Estamos en diálogo con el gobierno de México, para que en el caso de la rifa del avión pueda ser condonado este impuesto, para que todo el recurso vaya a lo que se requiere: el equipamiento de los hospitales de niñas y niños”, apuntó en conferencia de prensa.

 

De acuerdo con el artículo 149 del Código fiscal de la Ciudad de México, “quienes obtengan premios derivados de loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos, calcularán el impuesto aplicando al valor del premio obtenido la tasa del 6 por ciento. Dicho valor será la cantidad correspondiente al monto total del premio obtenido o el valor del bien cuando el mismo no sea en efectivo.

“Si los premios ofrecidos en loterías, rifas, sorteos, juegos con apuesta y concursos de toda clase consisten en bienes distintos de dinero, los organizadores de éstos eventos deberán señalar el valor de dichos bienes en los anuncios respectivos”.

 

Durante la mañana, en conferencia de prensa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó el boceto de lo que sería el boleto para la rifa el avión presidencial, la cual podría llevarse a cabo el próximo 5 de mayo.