Gobierno CDMX prepara pozos y pipas contra desabasto de agua

Ciudad de México. -El Gobierno de la Ciudad de México reforzará el suministro de agua con pozos que estaban abandonados, con la finalidad de hacer frente a la pandemia del Covid 19.

En conferencia de prensa, explicó que en las últimas semanas se ha dado un aumento en el consumo de agua, por la intensificación de medidas sanitarias y de higiene, por lo que se coordina con las alcaldías el suministro con pozos.

“Este programa de acción inmediata del sur y del norte de la Ciudad busca habilitar algunos pozos que habían salido de operación y que nosotros, con recursos del Gobierno local, estamos aportando para que se pueda, lo más rápido, operar”, explicó Sheinbaum Pardo.

 

Apuntó que, se trabajará de la mano con la Guardia Nacional para evitar el vandalismo en dichos pozos y se aproveche al máximo el agua que se extrae.

Las demarcaciones Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac, serán los principales territorios donde se buscará abastecer con toda urgencia, estos pozos, además de la distribución de pipas.

Invitó a la población capitalina a que se fomente el cuidado del agua potable, en tareas que no son básicas, como el riego de jardines.