Gobierno dará anticipo de 30 mil mdp para abasto de medicamentos

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ayer tuvo una reunión con funcionarios de la UNOPS de la ONU para llegar a un acuerdo sobre la compra de medicamentos en el extranjero.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo  reveló que se dará un anticipo de más de 30 mil millones de pesos para el abasto, "en los países en donde se consigan los mejores precios y la mejor calidad de los medicamentos.

"Quien va a llevar a cabo la compra es la UNOPS, este organismo de la ONU, encargado de la transparencia para garantizar cero corrupción y que nos rinda el presupuesto", indicó. 

Señaló que ya se está trabajando en reformas legales para que haya mayor competencia en este sector, pues acusó que se protegía a empresas que tenían el negocio de la compra de medicamentos y de la venta de los mismos.

“Vamos a solucionar este tema pronto, nos ha costado bastante porque hay muchos intereses… abusaban de la compra de las medicinas, monopolios, vinculación entre el poder económico y el político”, acusó.

DVC