Gobierno de Fox y Calderón recibieron sobornos millonarios de 'El Mayo', revela libro de Anabel Hernández

México.-La más reciente obra de Anabel Hernández, El Traidor, narra algunos de los secretos que Vicente Zambada Niebla, conocido como Vicentillo, hijo de “El Mayo” Zambada, escribió en diarios y entregó en documentos a la autora de la obra en 2011.

En un capitulo publicado por el portal Aristegui Noticias, con autorización de editorial Grijalbo, se revelan acusaciones en contra del gobierno de Vicente Fox, realizadas por el hijo del fundador del Cártel de Sinaloa, quien fue sentenciado a 15 años de prisión en Chicago.

La obra relata el caso de la presunta entrega de tres millones de dólares por parte del hermano de “El Mayo”, conocido como “El Rey”, durante el sexenio de Fox, a Genaro García Luna, responsable de la Agencia Federal de Investigación (AFI), y quien posteriormente, en la administración de Felipe Calderón, fungió como secretario de Seguridad Pública.

De acuerdo con lo escrito en la publicación el soborno tenía como uno de los objetivos que se nombrara a Norberto Vigueras como jefe regional de la AFI en Culiacán, Sinaloa.

Además, señala que el expresidente Felipe Calderón, durante su gobierno, recibió millones de dólares en sobornos, cuando, sentencia la publicación, decía públicamente tener una guerra contra el narcotráfico.

El Traidor expone serias acusaciones en contra de distintos funcionarios públicos, quienes, según las declaraciones de Vicente Zambada incurrieron en múltiples actos de corrupción al recibir dinero del Cártel de Sinaloa.

ACV