Gobierno de la CDMX dice que está garantizado el abasto de agua en la capital este año

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que el suministro de agua en la Ciudad de México está garantizado en 2017, por lo que descartó que pudiera llegarse al extremo de tener que racionarla.

"Todo este año está garantizado el suministro, porque los niveles del (Sistema) Cutzamala están en puntos óptimos; la temporada de lluvias ha sido muy buena", aseguró el Jefe de Gobierno.

El primer mandatario capitalino también acusó al gobierno federal de no haber dotado a la Ciudad de México con recursos para arreglar la infraestructura hidráulica la cual se encuentra dañada y presenta diversas fugas. 

"Seguimos esperando que el gobierno federal, que así se comprometió, ahí está el compromiso presidencial, nos diga cuál va a ser la nueva fuente de agua que dotará de líquido vital a la zona metropolitana. recuerden que este fue un compromiso que se iba a hacer en el primer año, luego en el segundo; hasta ahora no se ha llevado a cabo, dijo el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.