Gobierno de la CDMX lanza lista "TRES C" para evitar contagios de COVID-19

Ciudad de México.-  Debido a la incertidumbre que se vive actualmente sobre el estatus del semáforo epidemiológico en la capital mexicana, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó el plan “3C”.

A través de redes sociales se presentó una lista de tres cosas que se deben de evitar para no contagiarse de COVID-19 e impedir que se aumente el número de contagios, así como; cambiar de color el semáforo, que actualmente se encuentra en NARANJA y retroceda a ROJO.

“Para disminuir contagios EVITA las 3C. Protégete y protege a los demás. ¿Sales de casa? Hazlo solo por actividades esenciales y evita las tres “C””, escribió el Gobierno de la CDMX en su cuenta de Twitter.

A parte de utilizar cubrebocas, gel antibacterial, el estornudo de etiqueta y lavarse constantemente las manos con agua y jabón, el gobierno capitalino indicó cuáles son las tres acciones que ponen en alto riesgo a las personas.

Lista de las tres “C” para disminuir contagios.

  • Evita la Concentración de personas, hay un alto riesgo de contagio.
  • Evita lugares Cerrados con poca ventilación, existe un alto riesgo de contagio.
  • Las Conversaciones sin sana distancia, te ponen en riesgo de contagio.

Autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) informaron que este sábado 1 de agosto se reportaron 784 muertes más por Covid-19, con lo cual, la cifra total de decesos aumentó a 47 mil 472 en México.