Gobierno de Puebla contempla reapertura económica a partir del próximo 7 de agosto

Ciudad de México.- Luego del paro de actividades económicas no esenciales desde el pasado 23 de marzo, para evitar contagios del nuevo coronavirus, Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, señaló que contempla que el próximo 7 de agosto comience la reapertura paulatina.

En videoconferencia, el mandatario morenista indicó que este regreso a la “nueva normalidad” dependerá del comportamiento de contagios de la Covid-19 en el estado.

Destacó que tras sostener ayer una plática con empresarios locales, se acordó que la Secretaría de Economía estatal será la encargada de designar qué giros comerciales y empresas comenzarán a brindar sus servicios a partir de esa fecha tentativa.

“Hablamos de una posible fecha para realizar actividades el 7 de agosto, sujeto a las condiciones que haya para ello, eso y un conjunto de cosas en una reunión larga, fue la que tuvimos el día de ayer y seguiré hablando con todos, con este grupo de empresarios y con otros, que me busquen con organizaciones sociales", acotó Barbosa Huerta.

Agregó que para llevar a buen puerto estas acciones ya se comenzó una "gran campaña" para difundir las medidas de protección "para que así pronto tengamos condiciones de una pandemia controlada".

Refirió que al departir con los 75 representantes de la iniciativa privada, estos coincidieron en la estrategia del “pacto comunitario” como opción para hacer frente a la pandemia, por lo que reiteró a la ciudadanía hacer caso de las medidas de distanciamiento social y uso de cubrebocas.

IMCM