Gobierno de Venezuela denuncia ataque al sistema eléctrico tras nuevo apagón

CARACAS.- Varios estados de Venezuela reportaron fallas en el sistema eléctrico durante el martes, algunas de las cuales aún no se resuelven, informó el gobierno.

Al respecto la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez aseguró que el hecho formó parte de un ataque, pues el apagón en al menos 16 entidades, registró horas después de que las autoridades detuvieran un ataque marítimo que buscaba matar al presidente Nicolás Maduro y a otros altos funcionarios de su gobierno.

"Debemos denunciar que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque a sus líneas de transmisión. Ya estamos en proceso de recuperación del servicio, Venezuela unida vencerá", dijo

Por su parte, Juan Pablo Guanipa, diputado de la oposición, aseguró que el hecho “evidenciaba la destrucción del sistema eléctrico y la incompetencia de quienes se aferran al poder”, acusando al gobierno del presidente Nicolás Maduro de los problemas en el suministro.

En tanto, el gobernador de Mérida, Ramón Guevara informó del fallecimiento de “un joven merideño, quien murió la noche del lunes pasado cuando protestaba por los largos apagones” en la región.

De acuerdo con medios locales, las fallas eléctricas en el país afectan directamente a los servicios de agua y transporte, además de las transacciones comerciales.

DCVC