Gobierno entrega 54 ecopatrullas para aumentar vigilancia

El gobierno de la Ciudad de México entregó 54 patrullas ambientales para enfrentar la circulación de vehículos ostensiblemente contaminantes que ignoren el Hoy No Circula o manejan sin verificación en las 16 delegaciones.

Con un total de 80 patrullas verdes en la capital de México es como se ha reforzado la vigilancia en materia ambiental para que elementos de la Policía castiguen a los autos que tengan placas locales y foráneas; para la adquisición de las unidades y el equipamiento se invirtió 35 millones de pesos.

En la presentación que dió el Gobierno de la CDMX se mencionó que las patrullas cuentan con un sistema eléctrico secundario, torreta y luces de parrilla, también están equipada con megáfonos, grabador de video digital (DVR), GPS, cuatro cámaras de video y audio y con radios comunicadores digitales con GPS. El objetivo de estas unidades es sancionar a los vehículos que no respeten las normas vigentes, los cuales tendrán que pagar al momento una multa en el dispositivo electrónico, y también cumplir el periodo de 30 días para regularizarse.

Sin embargo para los automóviles que sean castigados y cuenten con placas de otro estado de México se les recogerá una placa como requisito para pagar la multa, y será devuelta hasta realizar el pago; en 2016 las ecopatrullas multaron a 250 mil autos, mientras que en 2017 van 40 mil.