Gobierno federal asegura que intervendrá en conflicto de San Mateo del Mar

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que luego de la matanza de 15 personas en San Mateo del Mar, Oaxaca, su gobierno intervendrá para solucionar el conflicto, pero aseveró que esto se realizará sin usar la fuerza pública.

“Es muy triste y lamentable, nosotros vamos a intervenir, es un asunto de diferencias por la autoridad municipal. Vamos a buscar la conciliación, que haya diálogo, que haya paz que se evite el uso de la violencia”, expresó en su habitual matutina.

Además, descartó el uso de la Guardia Nacional, ya que pugnó por buscar la forma en que se concilien las diferencias entre los pobladores.

“San Mateo del Mar es una comunidad apartada, es un gobierno municipal de usos y costumbres y tenemos que buscar la forma en que se concilie… Es una situación muy triste lamentable, porque es un enfrentamiento entre comunidades, son diferencias que tienen en el mismo municipio de San Mateo del Mar”, agregó.

Nota recomendada: López-Gatell: Pandemia sigue activa, pero ya disminuye su velocidad

López Obrador refirió que en ocasiones cuando hay elecciones y queda de presidente alguien de la cabecera, hay malestar de las comunidades, porque se afirma que lo que llega de apoyo en obras o el presupuesto, sólo se aplica en la cabecera y no se distribuye en las agencias.

IMCM