Gobierno invertirá 64 mdp para rehabilitar mercados dañados por sismo

La rehabilitación para tres mercados de la Ciudad de México, los cuales resultaron ser los más afectados por el sismo del 19 de septiembre, costará alrededor de 64 millones de pesos, así lo afirmó el Gobierno capitalino.

Los mercados afectados corresponden al de San Gregorio Atlapulco, en la delegación Xochimilco, y los de San Juan Ixtayopa y Santa Cecilia en Tláhuac, en donde se iniciará la demolición junto con los estudios y proyectos ejecutivos para los nuevos inmuebles.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseveró que estos trabajos corresponden al programa de recuperación de Mercados Públicos en el cual se han invertido 600 millones de pesos.

Con este programa se ha logrado rehabilitar 40 mercados de los 329 que reportaban daños en su estructura, uno de ellos es el Mercado “Cerro del Judío” en la delegación Magdalena Contreras, donde este sábado se llevó a cabo su reinauguración.

Durante el tiempo de reconstrucción, varios locatarios se quedaron sin trabajo, por ello el mandatario capitalino anunció que los afectados podrán recibir el Seguro de Desempleo.

Asimismo añadió que el objetivo de este proceso es que los mercados públicos recuperen su ritmo y las ventas pérdidas, por ello, recomendó que los comerciantes soliciten las terminales para el pago electrónico por medio de tarjetas de débito y crédito.

De acuerdo con el portal El Universal, las obras de reparación atendieron grietas y fisuras de al menos 8 mil pesos por parte de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).