Gobierno investigará que gasolineras sí venden 'litros de a litro'

México.-El gobierno de México escogerá, cada semana, mediante un sorteo, 125 gasolineras  de las 12 mil 500 existentes para revisar y dar a conocer que estaciones de servicio sirven “litros de a litro”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia  de prensa matutina, acompañado del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y del titular de la Profeco, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, el mandatario resaltó que la selección será aleatoría y que las gasolineras elegidas por semana equivalen al 1 por ciento del total del país.

Indicó que con esto ya no solo se informará sobre los costos, sino también se brindará información para precisar en donde venden litros completos.

El ejecutivo precisó que el objetivo de estas acciones es mantener actualizada la información sobre cuáles gasolinerías son las que están trabajando de forma honesta en todo el territorio nacional, con lo que se transparentará la venta de combustibles.

López Obrador advirtió que "se va a aplicar la ley para que no haya fraudes, para que no se afecte la economía popular, que no se afecte a los consumidores".

Debido al gran cúmulo de información que esto significa, propuso que cada lunes, tanto funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), como de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presenten los datos gruesos al principio de la conferencia de prensa, para continuar con las preguntas habituales y después abordar los datos sobre los combustibles.

(Con información de Notimex)