Gobierno local alista cerca de 30 mil cenas de Navidad en el Zócalo

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que para esta Nochebuena serán entregadas cerca de 30 mil cenas calientes, las cuales serán repartidas a personas en situación vulnerable, así como entre damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre.

 “Este año se va a repetir la cena del 24 de diciembre aquí en el Zócalo, tendremos el evento de la cena para toda la gente, como lo hemos venido haciendo en los últimos años, pero también buscaremos que se lleve o que se haga una réplica de este, digamos en algunas de las delegaciones sobre todo en aquellas donde hubo la mayor afectación”, indicó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Asimismo, José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social en la Ciudad de México, precisó que en la Plaza de la Constitución se tiene prevista la entrega de 22 mil raciones, aproximadamente, mientras que en las 16 delegaciones restantes se tiene planeado repartir 6 mil raciones.

Para el reparto de este año, puntualizó, se utilizarán 10 comedores móviles, cada uno con la capacidad de repartir 600 platos.

Finalmente, Amieva adelantó que en próximo días se pondrá en marcha el programa Sin Frío CDMX Dona Uno Toma Uno, el cual consiste en la donación voluntaria de prendas para que personas en condición vulnerable tengan con qué cobijarse en esta temporada invernal.