Gobierno local alista modernización del paradero de Mixcoac

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer durante este martes, y a través de la Gaceta Oficial, una declaratoria de necesidad para modernizar y reordenar la infraestructura del Centro de Transferencia Modal (Cetram) ubicado en Mixcoac.

Con el fin de mejorar la infraestructura y el equipamiento urbano de esta zona de transborde, el gobierno local licitará la concesión a las empresas interesadas “para el uso, aprovechamiento, explotación y administración” de este paradero.

Entre los objetivos principales de esta obra, destaca la Gaceta Oficial, se encuentran los de aumentar la seguridad en el sitio, facilitar el acceso a espacios públicos, orientar la inversión pública e incentivar la privada, así como reactivar la economía local, el tejido social y el bienestar comunitario de la zona.

De acuerdo con el citado documento, en dicho proyecto participará la Oficialía Mayor, así como las secretarias de Finanzas y de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependencias que serán las encargadas de supervisar y dar seguimiento al proceso de la obra; además de emitir un documento con los criterios necesarios para efectuar el Cetram.

Con la finalidad de garantizar que a la persona a la que se le otorgue la concesión cumpla a cabalidad las necesidades, la Administración Pública capitalina determinará el contenido y los requerimientos del título por el que se formalice el otorgamiento de la concesión.