Gobierno local reporta baja de 40.67% en homicidio doloso

El mismo reporte señaló que en octubre de este año se registraron en promedio 3.56 casos diarios por homicidio doloso en la capital del país

Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México reportaron que del 5 de diciembre de 2018 al 27 de octubre de 2019 se registró una disminución del 40.67% en homicidio doloso, según cifras de la Coordinación General del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia.

“Del 5 de diciembre de 2018 al 27 de octubre de este año las víctimas por el delito de homicidio doloso disminuyeron en total 40.67%, lo que se traduce en una clara tendencia a la baja, durante los últimos diez meses”, afirmó el gobierno local.

El mismo reporte señaló que en octubre de este año se registraron en promedio 3.56 casos diarios por homicidio doloso en la capital del país, lo que representa una disminución del 8.83% del promedio diario que es 4.54 por ciento.

Hace unos días, Semáforo Delictivo reportó que las alcaldías con tasas más altas de homicidio son, la Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Tláhuac, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, mientras que las demarcaciones con la tasa más baja son Benito Juárez, Cuajimalpa y Coyoacán.

La administración, a cargo de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que dichos resultados se deben a la estrategia de seguridad que realizan en las 16 alcaldías, la cual se basa en cinco principales ejes.

Los cuales son aumentar la presencia policiaca con mil 855 patrullas nuevas repartidas en todas las demarcaciones, coordinación y atender las causas de violencia, garantizar a la población el acceso a los derechos fundamentales y disminuir la inseguridad.

El quinto eje se enfoca en la inteligencia y justicia de los uniformados que integra mejores carpetas de investigación con el fin de evitar la impunidad, así como el endurecimiento de la reincidencia delictiva a través del marco legal.