Gobierno mexicano deportará a migrantes violentos

México.- El secretario de Gobernación, Alfonso Naverrete Prida  advirtió que serán deportados los migrantes que rompieron el cerco policiaco esta tarde en la garita de El Chaparral, Tijuana, así como todos los que incurran en actos violentos.

En entrevista concedida a Milenio Televisión, el titular de la Segob  calificó de “provocadores” a quienes rompieron el cerco, pues a pesar de que sabían perfectamente que no podrían ingresar a los Estados Unidos, actuaron de forma violenta y con su actitud pusieron  en riesgo al resto de la caravana que incluye a mujeres embarazadas y menores de edad.

Ante ello advirtió que el gobierno mexicano no permitirá actos de violencia, por lo que actuará con firmeza  y con la ley en la mano,  con el fin de “reordenar lo que iba en muy buen proceso”.

Asimismo la Policía Federal  junto con las autoridades de Baja California y Tijuana reforzarán los puntos estratégicos y se mantendrán en comunicación constante con sus homólogos de los Estados Unidos.

Un centenar de migrantes, rompieron esta tarde el cerco de la Policía Federal  para intentar cruzar la frontera hacia Estados Unidos por el puente peatonal de El Chaparral, a lo que la guardia fronteriza de Estados Unidos respondió con gases lacrimógenos y balas de goma.

Ante ello Navarrete Prida aseguró que no hubo disparos de armas de fuego y reconoció la labor de las autoridades locales.

 

 

RVA